Conozca lo beneficios ÚNICOS que brinda Kryon RPA con sus procesos de robotización en modo Híbrido
Hay pocos aspectos de la automatización robótica de procesos (RPA) que son más importantes para que un negocio que entender las diferencias entre robots atendidos y no atendidos. Estas diferencias no solo son clave para entender cómo funciona la RPA, sino que es esencial tener una idea de lo que son y lo que hacen para elegir la solución adecuada para el escenario correcto.
Los robots atendidos y desatendidos pueden realizar automáticamente procesos basados en un flujo de trabajo establecido y, con las soluciones más avanzadas de la actualidad, su inteligencia artificial incorporada. Pero los dos tipos de robots se activan de manera diferente, se comunican con los humanos de manera diferente y se ejecutan en diferentes computadoras. Y, mientras que la mayoría de los proveedores de RPA ofrecen automatización asistida (realizada por robots atendidos), automatización desatendida (realizada por robots desatendidos), o ambos, Kryon destaca por su solución de Automatización Híbrida excepcionalmente útil en la que ambos tipos de robots trabajan juntos .
Entonces
¿cuáles son los aspectos más importantes de cada tipo de solución a tener en cuenta cuando se trata de elegir la herramienta óptima para automatizar sus procesos de negocio?
Automatización atendida: siempre a tu lado.
Si bien es común escuchar la automatización asistida que se describe como el tipo de RPA que se ejecuta en la computadora del usuario, en gran medida se pierde el punto para aquellas empresas que buscan automatizar sus procesos. Si bien es cierto que los robots atendidos se instalan en la computadora de escritorio o portátil de un empleado, el factor distintivo más importante de la automatización atendida es que cada robot está asignado a un usuario específico . Cuando un empleado quiere que su robot realice un proceso, el robot está siempre a mano; el empleado simplemente indica al robot la acción a ejecutar y disfruta de la precisión y el ahorro de tiempo que brinda la automatización.
Con Kryon, el robot también puede activarse automáticamente mediante una acción predefinida del usuario. Por ejemplo, un centro de llamadas puede querer crear reglas para asegurar que cada representante de servicio al cliente maneje la información del cliente correctamente. Cada vez que un empleado viola una de estas reglas, un robot atendido puede mostrar un mensaje alertando al empleado de su error o realizar automáticamente un proceso predefinido para el empleado.
La Automatización atendida de Kryon también se destaca no solo por ofrecer el modo Do It convencional en el que los robots realizan procesos específicos en lugar de los empleados, sino que también ofrece un modo Guide Me único en el que un robot asistido puede mostrar visualmente a un empleado en tiempo real cómo hacerlo. Un real proceso de entrenamiento.
En muchos casos, las empresas eligen la automatización asistida porque la automatización desatendida no es una opción viable para ciertos procesos. Si un proceso no puede automatizarse de un extremo a otro, por ejemplo, si en algún momento durante el proceso un empleado debe tomar una decisión, solo un robot asistido puede hacer el trabajo. Debido a que ese robot se asigna a un empleado específico y se ejecuta en su computadora, el robot puede simplemente solicitar al usuario la información requerida para completar el proceso.
Pero si la automatización asistida ofrece la comodidad de estar disponible en cualquier momento en que un empleado quiera usarla, es la única solución en la que los robots pueden realizar las partes automatizables de los procesos que también requieren la participación del usuario y, en el caso de la Automatización atendida de Kryon, puede incluso ayudar a entrenar al usuario, entonces ¿por qué no querrían todos usar la automatización asistida?
Para empezar, es difícil compartir robots atendidos entre varios empleados, aunque este problema se puede superar al dar a cada empleado relevante su propio robot. Más importante aún, debido a que un robot asistido se ejecuta directamente en la computadora del usuario, ese usuario no puede continuar trabajando en su computadora mientras el robot está en acción. El robot asume el control de la pantalla de manera efectiva, lo que evita temporalmente que el empleado acceda a ella. Si bien eso no suele ser un problema para los procesos que un robot atendido puede realizar rápidamente, puede ser perjudicial para procesos importantes que demoran horas en ejecutarse.
Afortunadamente, muchos de esos procesos importantes que consumen mucho tiempo no necesitan el nivel de interacción del usuario al que asistieron las ofertas de automatización.
Automatización desatendida: cuando quieres que un robot haga el trabajo pesado
Al igual que con la automatización asistida, es fácil describir la automatización desatendida en función de dónde se ejecuta (en este caso, en una máquina virtual), pero eso no tiene sentido desde la perspectiva de un usuario de negocios. Si está interesado en RPA, lo más importante a tener en cuenta sobre la automatización desatendida es que cada robot desatendido está diseñado para realizar procesos para varios empleados .
En lugar de ser llamado por un usuario específico o desencadenado automáticamente por una acción realizada en la computadora de un usuario, un robot desatendido puede realizar procesos que se le asignan en función de un programa establecido, una API o un evento predefinido (como cuando se recibe un correo electrónico o se cambia una base de datos). Con una solución avanzada como la Automatización desatendida de Kryon, los procesos se pueden priorizar automáticamente de acuerdo con las reglas y los niveles de prioridad asignados por el usuario, y se pueden monitorear y administrar con una herramienta como la Consola Kryon.
Quizás la ventaja más importante de la automatización desatendida es que, como cada robot se ejecuta en una máquina virtual, no impide que los usuarios sigan trabajando en sus propias computadoras . Debido a este beneficio y la capacidad de los robots desatendidos para ejecutar procesos asignados a ellos desde múltiples fuentes, la automatización desatendida es generalmente una mejor solución que la automatización asistida para procesos importantes que demoran mucho tiempo en ejecutarse. Por ejemplo, si el departamento de finanzas y contabilidad de una corporación importante desea procesar automáticamente un número masivo de facturas recibidas, la automatización desatendida es el camino a seguir.
Pero
¿qué sucede si un proceso que tarda mucho tiempo en ejecutarse se basa en las aportaciones del usuario?
¿Qué sucede si una empresa tiene un proceso lento y, aunque la mayoría puede automatizarse, al menos uno de sus pasos requiere que un empleado tome una decisión, por ejemplo, aprobar o rechazar una factura?
Es exactamente por eso que en Kryon creamos la primera solución RPA en la que los robots atendidos y desatendidos trabajan juntos.
Automatización híbrida Kryon: siempre a mano, sin ocupar su computadora
Si bien los robots atendidos y desatendidos tienen sus ventajas, la realidad es que incluso para los robots más rápidos, muchos procesos comunes toman una cantidad significativa de tiempo (aunque mucho menos tiempo del que le insumiría a un empleado de tiempo completo para completarlos), los robots ejecutan estos procesos con niveles más altos de precisión y fiabilidad.
Cuando una empresa automatiza un proceso con la Automatización híbrida de Kryon, un robot atendido realiza las partes de ese proceso que requieren la participación humana, y un robot desatendido que se ejecuta en una máquina virtual realiza el resto del proceso.
Al hacer que la Automatización híbrida de Kryon sea una solución particularmente versátil, la comunicación entre robots atendidos y no atendidos funciona en ambas direcciones. En algunos casos, un empleado puede iniciar un proceso activando su robot atendido, y luego el robot atendido puede activar un robot desatendido para realizar el resto del proceso. En otros casos, un robot desatendido puede comenzar a realizar un proceso cuando se activa mediante una programación, un evento o una API, y cuando ese robot desatendido necesita que un empleado tome una decisión, envía el proceso a un robot atendido, que a su vez solicita al empleado que realice la parte del proceso que requiere la intervención humana. Un proceso más complejo puede incluso transferirse varias veces entre robots atendidos y no atendidos.
¿El resultado para el empleado?
Cuando se trata de un proceso que no es adecuado para la automatización de extremo a extremo que ofrecen los robots desatendidos, la Automatización híbrida de Kryon permite al usuario automatizar la mayor parte posible del proceso, sin tener que renunciar al acceso a su computadora todo el tiempo. Un robot está en acción .
¿Como escoger?
Cuando se trata de soluciones de automatización, un tamaño no se ajusta a todos, pero generalmente está claro qué tipo de automatización es ideal para una situación determinada. Es posible que los nombres «atendidos» y «desatendidos» no les digan mucho a los usuarios comerciales sobre cómo funciona cada solución, pero es importante tener en cuenta que los robots atendidos son ideales para los procesos a pequeña escala iniciados por un usuario individual, mientras que los robots desatendidos coinciden mejores con los principales procesos que pueden automatizarse de punta a punta.
Para procesos que no son «ni ésto ni aquello», la Automatización híbrida de Kryon puede ofrecer a las empresas la flexibilidad de la automatización asistida, sin incomodar a los empleados al darles a los robots control sobre sus computadoras durante largos períodos de tiempo. Dicho de otra manera, la automatización híbrida ofrece la conveniencia y el ahorro de tiempo de la automatización desatendida, incluso cuando se trata de procesos que no pueden automatizarse de un extremo a otro, ya que requieren un empleado de tiempo completo para tomar una decisión.
Para las grandes empresas de hoy en día, es común que los empleados realicen procesos que se dividen en las tres categorías. Para aquellos que buscan escalar la automatización en sus organizaciones para disfrutar de la mayor cantidad posible de los beneficios clave de RPA, es probable que la automatización asistida, desatendida e híbrida puedan desempeñar un papel en el logro de ese objetivo. Es solo una cuestión de elegir el tipo correcto de automatización para el proceso correcto.
¿Le interesa saber más sobre las soluciones de automatización asistidas, desatendidas e híbridas de Kryon y los beneficios que ofrecen a una amplia variedad de negocios?
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