No es secreto para nadie que la automatización robótica está transformando la manera en que las empresas completan procesos de negocio que antes solían ser repetitivos y consumían tiempo de sus empleados.

Sin embargo, un tema importante a considerar es que el robot que forme parte de este proceso pueda comprender todo el contenido que reciba, bien sea estructurado o no estructurado para que la implementación sea exitosa y efectiva.

Gracias a la alianza entre ABBYY y RPA este objetivo es posible. El robot es capaz de ejecutar reglas de negocio, extraer datos de documentos, clasificarlos y un sinfín de posibilidades que le permitirán a su empresa sacar el máximo provecho de sus procesos de automatización. Conozca cómo es posible en esta nota.

¿Qué sucede cuando el robot no está dotado con inteligencia de contenido?

La respuesta es bastante sencilla. Si el robot llegara a encontrarse con tareas que requieren análisis de datos (bien sea de documentos semi estructurados o no estructurados) simplemente opta por “saltarse este paso” y enviar al usuario autorizado un mail que incluya el documento adjunto para que éste lo pueda procesar. Muchas veces esto detiene el proceso y solo con la intervención humana el robot podrá reanudarse.
De esta problemática resulta que varios de los procesos que incluyen RPA terminen siendo ineficientes y no cumplan con las expectativas de la empresa que lo implementó.

Combinando inteligencia de contenidos con RPA

Para que el escenario anteriormente descrito no suceda, es necesario dotar al robot con habilidades que le permitan comprender contenido semi estructurado o no estructurado.
Esto le permitiría completar tareas donde se necesite intuición, razonamiento y la habilidad de resolver problemas cuando sea necesario, sin necesidad de acudir a las personas.

Al contar con la tecnología de Inteligencia de contenidos de ABBYY, el robot es capaz de:

  • Procesar todo tipo de documentos desde cualquier plataforma incluyendo contratos, balances, facturas con líneas de productos, validar cantidades.
  • Aplicar reglas de negocios a los procesos, en base a los datos contenidos en los documentos (toma de decisiones).
    Clasificar y separar los documentos haciendo uso del aprendizaje automático y las tecnologías de Inteligencia Artificial.
  • Analizar facturas de servicios, armando centros de costos y analizar la información (Telefonía, red eléctrica, etc).

Procesos más eficientes ¡garantizados!

Estos trabajadores digitales dotados con Inteligencia de Contenido suman puntos en productividad y eficiencia en determinados procesos dentro de la empresa, por ejemplo:

  • Capturando todos los detalles de una factura, incluyendo encabezados, pie de páginas y demás datos de interés para contribuir con el departamento de cuentas por pagar.
  • Ayudando a la apertura de nuevas cuentas que generalmente implicaba un trabajo manual y bastante costoso para las instituciones financieras.
  • Reconociendo cada una de las instrucciones, recibos y pedidos al momento de realizar envíos logísticos.
  • Contribuyendo en las aseguradoras a extraer documentos, imágenes y textos de los reclamos procesados.
  • Convirtiendo el proceso que involucra las solicitudes de crédito en flujos de trabajo eficientes, donde el robot puede clasificar los documentos aprovechando los beneficios del RPA.
Todo esto significa:
  • Ahorro de costos (eliminando operaciones manuales costosas y lentas) y al mismo tiempo aumento de la competitividad.
  • Mayor capacidad en cuanto a la eficiencia operativa dentro de la empresa.
  • Una mejora significativa de la experiencia al cliente.
  • Reducción de errores.
  • Sume valor a sus flujos de trabajo
  • Si su RPA se rinde ante la interpretación en Argontech tenemos la solución!!
  • Uniendo RPA con las tecnologías de ABBYY, dotadas con inteligencia artificial, podrá sumar valor a todos los procesos que impliquen contenidos estructurados, semi estructurados o no estructurados para el beneficio directo de sus clientes, empleados y usuarios.

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