La fórmula ganadora para el procesamiento automatizado y rentable de reclamos

El procesamiento tradicional de reclamos es un proceso altamente manual, que consume mucho tiempo y es propenso a errores. Muchas compañías de seguros están plagadas de largos tiempos de procesamiento y de ineficiencias en el proceso, que a menudo conducen a clientes insatisfechos.

Se han adoptado varias estrategias en los últimos años para reducir la intervención humana en estos procesos. Algunos implican agregar funcionalidad avanzada a las plataformas heredadas de décadas de antigüedad.

Otros enfoques requieren inversiones en nuevas plataformas de auto-adjudicación que sean más ágiles y efectivas. Sin embargo, estos enfoques pueden tener un costo prohibitivo y pueden tardar varios años en implementarse.

Las tecnologías más nuevas, como la Automatización Robótica de Procesos (RPA), son lo suficientemente potentes como para tener un impacto transformador en la administración de reclamos. Cuando otras soluciones fallan, RPA brilla al brindar la tan necesaria velocidad, precisión y rentabilidad que son claves para llevar a cabo un procesamiento de reclamaciones eficaz y optimizado.

Altos costos operativos

El procesamiento de reclamos está cargado de tareas laboriosas y que requieren mucho tiempo, como la recolección manual de datos y el ingreso de los mismos, lo que a menudo conduce a errores, registros desalineados y una entrega de servicios inconsistente.

Sistemas heredados dispares

Muchos reclamos actuales, la administración de pólizas y los sistemas de facturación han alcanzado sus límites prácticos, careciendo de funcionalidad actualizada, flexibilidad de flujo de trabajo y configurabilidad. Esto significa que los datos a menudo se almacenan en distintas plataformas o no están disponibles en tiempo real cuando más se necesitan.

Cumplimiento

El cumplimiento es una necesidad a la que tanto las compañías de seguros como sus clientes dan un gran valor. Constantemente se introducen nuevas políticas y reglas, lo que dificulta mantenerse al día con las regulaciones cambiantes mientras se ejecutan procesos eficientes.

Las demandas de los clientes para un mejor servicio

Los servicios móviles y en línea están aumentando la demanda para una entrega de servicios cada vez más rápida. Cuando se trata del proceso de reclamaciones de seguros, la velocidad lenta de la liquidación y la falta de transparencia de los procesos son barreras clave para una mayor satisfacción del cliente.

Acelere la prestación de servicios al tiempo que mejora la precisión y el cumplimiento

Procesamiento acelerado de reclamos

La automatización de las operaciones de reclamos de Kryon ayuda a las compañías a mejorar el servicio al cliente al acelerar la entrega del mismo. Nuestra automatización desatendida reduce el tiempo de procesamiento, lo que permite que los reclamos se procesen de manera más rápida y eficiente. Nuestra automatización asistida puede ser utilizada por los procesadores de reclamaciones para dominar las aplicaciones comerciales que utilizan a fin de mejorar la adjudicación de reclamaciones. Los robots atendidos de Kryon pueden mostrar a los procesadores de reclamos cómo completar una tarea o pueden ejecutar la tarea directamente para ellos, lo que les permite a los procesadores de reclamos concentrarse en otros pasos del proceso que pueden requerir la toma de decisiones por parte del ser humano.

Calidad y precisión del proceso

Kryon RPA reduce la acumulación de trabajo que hace que el error humano sea inevitable. La automatización desatendida garantiza que los reclamos se procesen con una precisión inmejorable en todo momento. Las tareas monótonas, como la entrada de datos, la validación y la verificación de los requisitos de beneficios o cobertura, pueden descargarse por completo a los Robots Desatendidos Kryon para una ejecución rápida, eficiente y precisa. Cuando se identifican excepciones o inexactitudes, el robot alerta al procesador de reclamos para una investigación adicional.

Adherencia a los requisitos de cumplimiento

Las organizaciones de seguros están sujetas a una estricta supervisión regulatoria por parte de varios organismos reguladores locales y globales. Además de garantizar un proceso de adjudicación de reclamos más preciso, Kryon RPA desempeña un papel importante en la mejora de la gobernabilidad y el cumplimiento de los seguros. La plataforma RPA de Kryon produce un registro detallado de las actividades, documentando cada paso del proceso del reclamo, lo que hace que sea más sencillo para las empresas monitorear el cumplimiento de las normas de manera continua.

Integración simple

Kryon RPA se puede implementar de forma rápida, fácil y rentable. No hay necesidad de una integración invasiva con las aplicaciones comerciales existentes, y Kryon puede admitir todas las aplicaciones, incluidos los sistemas heredados, y los procesos de aplicaciones cruzadas.

Capacidad ilimitada de escalar

Cuando sea necesario, se pueden agregar fácilmente tareas adicionales de procesamiento de reclamaciones a Kryon Studio para su automatización. Los Robots de Kryon se pueden administrar para abordar la programación pico periódica, lo que se traduce en ahorros significativos y eficiencia.

Adjudicación Acelerada

Los Robots de Kryon ahorran un tiempo considerable al automatizar las tareas de adjudicación de reclamaciones y al activarse tan pronto como una reclamo ingresa al sistema. Kryon le permite configurar activadores del lado del servidor que verifican constantemente los eventos en segundo plano e invocan la automatización de tareas cuando se produce una acción relevante.

Automatización de datos no estructurados

Al integrar ABBYY, una tecnología de automatización de documentos basada en IA, Kryon convierte los documentos no estructurados en archivos estandarizados que los robots pueden leer. Los documentos de reclamos escaneados y los PDF se pueden automatizar fácilmente con una intervención humana mínima.