Reinvente su empresa de telecomunicaciones para un mundo transformado digitalmente.

Después de décadas de crecimiento, los proveedores de telecomunicaciones se enfrentan a la disminución de ingresos a medida que los servicios de telecomunicaciones se conveirten cada vez más en commodities y jugadores over-the-top (OTT) ofrecen servicios innovadores a precios atractivos. Para mantener la relevancia y aumentar los ingresos en la era digital, las empresas de telecomunicaciones necesitan deben modernizar rápidamente los servicios existentes y los procesos de negocio.

La automatización de procesos robóticos (RPA) puede desempeñar un papel fundamental en el impulso de la transformación en toda la industria de las telecomunicaciones, brindando una mayor eficiencia a las funciones de telecomunicaciones, desde la cadena de suministro y las operaciones hasta la gestión empresarial y la atención al cliente.

Las tecnologías digitales están interrumpiendo los modelos de negocios de telecomunicaciones y reformulando las expectativas de los clientes.

Ajustando los márgenes

Con la feroz competencia de los OTT, muchas empresas de telecomunicaciones se enfrentan a una fuerte caída en los ingresos de los servicios básicos de comunicaciones, lo que obliga a reducir OPEX y CAPEX.

Transformación de Telco en proveedores de servicios digitales

Los operadores deben convertirse en proveedores de servicios digitales, reimaginar sus modelos de negocios, actualizar la infraestructura de red y crear ofertas de próxima generación para sus clientes, de forma rápida y en escala.

Altas expectativas de servicio al cliente

Las empresas de telecomunicaciones que luchan por satisfacer la demanda de alta disponibilidad de red y servicio superior en todos los canales enfrentan altas tasas de rotación de clientes y corren el riesgo de perder credibilidad.

Aplicaciones dispares en el núcleo

Las empresas de telecomunicaciones deben administrar varias plataformas y aplicaciones para admitir múltiples productos y servicios. Esto conduce a datos sucios, servicios dispares y procesos complejos que pueden no estar integrados.

Impulsando la agilidad, la productividad y el éxito del cliente.

Eliminando la carga del proceso.

Kryon RPA permite que las empresas de telecomunicaciones no solo reduzcan los gastos de operación y los gastos de capital, sino que también aumenten la capacidad de respuesta a los clientes. Al agilizar la ejecución de procesos que antes eran complejos, laboriosos y consumían mucho tiempo, como facturación, ingreso de datos, administración de tickets y cumplimiento de pedidos, RPA libera a las empresas de telecomunicaciones para que sean más dinámicas.

Las empresas de telecomunicaciones que usan Kryon RPA reportan haber logrado:

  • Un mayor retorno de la inversión al realizar resultados comerciales más rápido
  • Una fuerza laboral verdaderamente escalable, capaz de aumentar o disminuir su tamaño en pocas horas
  • Tasas de error cercanas a cero
  • Mejor adherencia a los procedimientos regulatorios y corporativos.
Reducción significativa de TCO

Los clientes de Kryon disfrutan de RPA a un costo total de propiedad (TCO) más bajo. Esto se debe a que la tecnología patentada de reconocimiento visual de Kryon permite a los usuarios comerciales construir de forma intuitiva escenarios de automatización en cualquier aplicación, sin la necesidad de integración, habilidades de codificación o la dependencia de amplios recursos de programación. Esto acelera el tiempo de desarrollo del proceso y reduce el costo por hora.

Kryon permite a las empresas de telecomunicaciones ahorrar a través de:

  • Costos más bajos por «personal»: una fracción de la fuerza laboral tradicional
  • Tecnología que es independiente de la aplicación, que no requiere integración compleja
  • Disminución de la necesidad de formación continua.
  • Fácil escalado de las fuerzas de trabajo virtuales para manejar los aumentos de transacciones durante las horas pico
Automatización híbrida

No todos los procesos de telecomunicaciones son aptos para la automatización desatendida. En procesos como la creación de relaciones con el cliente, donde un «toque humano» es esencial, la solución de automatización híbrida de Kryon acomoda una interacción de colaboración entre sus fuerzas de trabajo virtuales y humanas. Con nuestro RPA híbrido, los usuarios pueden pasar tareas dentro de un proceso a un robot para su ejecución y, alternativamente, un robot puede enviar una tarea a una persona cuando se necesita tomar una decisión humana. El resultado es una solución de extremo a extremo que maximiza la flexibilidad y la eficiencia de su empresa de telecomunicaciones.

Mayor satisfacción del cliente

En lugar de centrarse en tareas triviales y rutinarias, los agentes de servicio tienen más tiempo para manejar las solicitudes de los clientes que requieren la toma de decisiones humanas y la resolución de problemas complejos. Un servicio al cliente mejorad  y más rápido, a su vez, resulta en una mejor retención.

Transmisión de datos efectiva

Varios procesos de telecomunicaciones, como aumentar las órdenes de compra, están llenos de disparidades de datos debido a formatos no estándar y fuentes de información aisladas. Los algoritmos OCR de Kryon y la integración con ABBYY ayudan a las empresas de telecomunicaciones a cerrar los agujeros al transformar los datos en formatos uniformes y procesables.

Baja OPEX y TCO

Las empresas de telecomunicaciones se benefician de un TCO sustancialmente menor con las soluciones de Kryon. Además de los ahorros en costos en capacitación y fuerza laboral, nuestra plataforma intuitiva de RPA minimiza significativamente la dependencia en los recursos de programación y desarrollo, lo que resulta en una mayor eficiencia de costos operativos.

Más felices, empleados más leales

Los empleados de Telco a menudo se ven agobiados por tareas repetitivas que requieren mucho tiempo y que pueden pasar factura, tanto en términos de errores costosos como de rotación de empleados. Kryon RPA permite a los empleados centrarse en un trabajo más gratificante, como los complejos procesos de la cadena de valor, que les permiten desarrollar nuevas habilidades.